054 285007 Calle Álvarez Thomas 307 - Arequipa
Facebook Twitter Twitter Youtube

Quiénes Somos 

Creación

El  Instituto Superior Stendhal de gestión privada nació como Centro Educativo Ocupacional con  Resolución  Ministerial No 232  el 23 de diciembre del 2003. El año 2006 pasó a ser Centro Educativo Técnico Productivo con la Resolución Ministerial No 6121.
El 08 de junio del 2007 mediante Resolución Ministerial N° 0236-2007-ED, se autoriza el funcionamiento del Instituto Superior Tecnológico Privado STENDHAL, para las siguientes carreras: Gastronomía y Arte Culinario (3 años), Cocina (2 años), y Administración de Servicios de Hostelería (3 años).
 

Identidad 

STENDHAL es  un Instituto Superior  especializado en la enseñanza de Gastronomía, Hotelería y Turismo.
Ofrecemos carreras profesionales y técnicas, que por su corta  duración y alta demanda,  permiten   a nuestros egresados ingresar rápidamente  al mercado laboral nacional e internacional, así como emprender su propio negocio. 
 
La excelencia educativa desplegada en la formación  profesional de nuestros alumnos está basada en la disciplina, responsabilidad, ética,  y pasión por lo que hacemos; así como en la innovación y la creatividad en la enseñanza. 
La plana docente altamente calificada, el plan de estudios con una orientación clara a satisfacer las necesidades del sector productivo, y la infraestructura adecuadamente implementada con talleres, laboratorios y aulas con medios audio visuales, constituyen nuestras ventajas competitivas frente a las demás instituciones del sector.
 
Además nuestro inspirador Stendhal, nos transmite su pasión inmortal por el arte y la belleza; la cual rescatamos como uno de nuestros valores trascendentales en la construcción de nuestra arquitectura organizacional. Inculcamos en nuestros alumnos la pasión y la excelencia profesional en todo lo que emprenden.
 
 
 
 

¿Quién fue Stendhal?

Stendhal es el sobrenombre que empleó el escritor francés Marie Henry Beyle nacido en Paris el año 1783. Se caracterizó por ser un escritor muy apasionado que escribió sobre el arte, turismo y la sociedad. Entre sus obras mas importantes se tienen: “Sobre el amor”, “El rojo y el negro”, y “La cartuja de Parma”.
Algunas de las citas mas conocidas de Stendhal se indican a continuación:
 
“El hombre que no ha amado apasionadamente ignora la mitad más hermosa de su vida”. 
 
“El amor es una bellísima flor, pero hay que tener el coraje de ir a recogerla al borde de un precipicio”. 
 
“Ir sin amor por la vida es como ir al combate sin música, como emprender un viaje sin un libro, como ir por el mar sin estrella que nos oriente”. 
 

Síndrome Stendhal

Dicen que el novelista francés Stendhal visitó Florencia (norte de Italia) en 1817, tratando de no perderse ni un detalle para su diario. Pasó todo un día admirando iglesias, museos y galerías de arte y se conmovió a cada paso con el derroche magnífico de cúpulas, frescos, estatuas y fachadas. Pero de pronto, al entrar en la majestuosa iglesia de Santa Croce, se sintió aturdido, con palpitaciones, vértigo, angustia y una sensación de ahogo que lo obligó a salir para tomar aire. El médico que lo revisó le diagnosticó "sobredosis de belleza" y desde entonces ese síntoma se conoce como "Síndrome de Stendhal". 
 
El escritor había descubierto un mal que desvela a millones de viajeros de todo el mundo y de todos los tiempos cada vez que pisan Florencia: es tan bella que aturde los sentidos
El síndrome de Stendhal es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a una sobredosis de belleza artística, pinturas y obras maestras del arte.
 
El síndrome de Stendhal  se ha convertido en un referente de la reacción romántica ante la acumulación de belleza y la exuberancia del goce artístico.
Nosotros Información Institucional

Significado del Logo

Misión, Visión y Valores

Palabras de la Directora Política de calidad