054 285007 Calle Álvarez Thomas 307 - Arequipa
Facebook Twitter Twitter Youtube

Alumnos del Instituto Superior STENDHAL obtuvieron el 1er puesto en el Concurso "Sabor Chef Perú", ganando una pasantía en el Instituto Paul Bocuse de Lyon (Francia)

La Unión de Franceses en el Extranjero (UFE Perú)  llevó a cabo el Concurso Culinario Nacional “Sabor Chef Perú 2014”, en coordinación con la Embajada de Francia y la Universidad San Martín de Porres. En dicho certamen participaron prestigiosas casas de estudio de todo el Perú, como el Instituto Le Cordon Bleu (Lima), la Escuela de Chefs de la Universidad San Ignacio de Loyola (Lima), la Escuela de Alta Cocina Columbia (Lima), el Instituto Superior Cumbre (Chiclayo), entre otros. Obteniendo el PRIMER PUESTO el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado STENDHAL. El premio obtenido consiste en una pasantía en el mundialmente famoso Instituto de Gastronomía Paul Bocuse de Lyon (Francia), que incluye la capacitación, pasajes internacionales y estadía.

Dicho certamen consistió en elaborar y presentar, para su degustación, un  “amuse­bouche” y un plato de fondo de la alta cocina francesa con insumos andinos peruanos. Cada escuela se presentó con un binomio (dos alumnos), donde los alumnos participaron elaborando “Roule de trucha con espárragos en dos texturas con salsa holandesa sazonado con huacatay y muña” y “Fricase de conejo acompañado de oca, papa nativa y mashua”.

Los alumnos ganadores del Instituto Superior STENDHAL, que obtuvieron la pasantía de estudios en Francia son: John Quicaño Gómez y Christian Calsina Machaca.
Quicaño Gómez: “Con este premio cumplo uno de mis sueños anhelados que es seguir capacitándome en el Instituto Paul Bocuse de Lyon (Francia) y a la vez llevar un pedacito de la gastronomía peruana a dicho centro de estudios”.
Calsina Machaca: “Lo más importante en la vida es tener una buena formación profesional y atreverse a asumir retos con el fin de realizar tus sueños, yo lo hice y gané”.

MODALIDAD
El concurso se desarrolló bajo la modalidad de “canasta abierta”. Donde los estudiantes concursantes a nivel nacional elaboran sus preparaciones con ingredientes en común que son develados al momento de la inscripción. Luego, elaboraron cinco porciones para la degustación y exposición en no más de setenta minutos.

EL JURADO
El comité evaluador fue presidido por el Embajador de Francia en el Perú, Señor Jean Jacques Beaussou, e integrado por dos jurados independientes entre sí, el señor Jacques Benoît, chef instructor independiente, José Medina, editor de Paladar Absoluto y la presidenta de la UFE, Marie-France Cathelat.

“La formación integral impartida es clave en certámenes nacionales, así como también el manejo de técnicas que aseguran un producto final de calidad” comentó el Jefe del Programa del Instituto Stendhal, Chef Luis Reveggino.

“El obtener el primer puesto en un concurso nacional demuestra el talento nato de los jóvenes promesas de nuestra gastronomía, con el objetivo de dar muestra de las riquezas de la cocina arequipeña y peruana en Francia y otros países” enfatizó la Directora General del Instituto Stendhal, Mag. Yovana Morisaki.

Logros Ganadores Sabor Chef Per, rumbo a Francia Ganadores Via del Mar, Chile 2013 Organizadores de Gourmetour Arequipa 2014 Premio Presidente de la Repblica 2011 Premio Presidente de la Repblica 2015